-
-
1010101010101

13 de mayo de 2010

Fitness: Consejos y ejercicios para conseguir un pecho firme

Es verdad que es una zona difícil de mantener, piensa que los pechos son un tejido graso mayoritariamente, y no tienen músculos que los sujeten y dependen de la elasticidad y firmeza de la piel para mantenerse erguidos. Sin embargo, los músculos que van por debajo, los pectorales mayores, sí pueden trabajarse y de alguna forma ayudan a evitar su caída.

Consejos para conseguir un pecho firme:

*Utiliza siempre un sujetador especial para tallas grandes. Invierte en una marca que te asegure las últimas tecnologías aunque te cueste más.
*Si vas a hacer deporte, utiliza sujetadores deportivos para pecho grande, y pruébalos saltando o moviéndote bruscamente en el probador (aunque piensen que te has vuelto loca)
*Evita los aros y otros 'instrumentos de tortura' que pueden provocar molestias malformaciones benignas.
*Sigue tu instinto. Tus pechos son diferentes a los de tus amigas y no tiene porqué irte bien el modelo que a ellas les sujeta.
*Alterna las duchas con agua fría, aguanta durante uno o dos minutos enfocando la alcachofa de la ducha sobre la zona pectoral, y describe círculos para favorecer la circulación.
*Prueba a hacer mascarillas reafirmantes caseras con pulpa de manzana o pulpa de piña mezcladas con yogur y levadura de cerveza. (También hay cremas específicas farmacia o en cosmética)
*Evita las pérdidas de peso bruscas porque son el peor enemigo de la piel. Y si son inevitables (embarazo, dieta, etc.) aplica masajes con cremas muy hidratante con aceites para después del baño.
*Realiza todos los días la rutina de ejercicios específicos que adjuntamos al final.
*Observa a tu madre y abuela. La genética es importante. Si tus progenitoras tienen mucho pecho y lo mantienen en su sitio ¡enhorabuena! seguro que has heredado los genes de la familia y con un poco de esfuerzo por tu parte conseguirás mejores resultados.

Ejercicios específicos para evitar la caída del pecho:

*Junta las palmas de las manos a la altura de los pechos como si estuvieras rezando, a la altura de los hombros y aprieta durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.
*Coge cada codo con la mano opuesta (como si bailaras una danza rusa) y presiona hacia el exterior. Nota como se mueven los músculos pectorales. Haz repeticiones de 50 presiones durante 5 minutos.
*Junta las palmas de la mano sobre la cabeza, e intenta mover los pezones. Al principio puede que no se muevan, pero con el tiempo lo conseguirás.
*Intenta nadar dos veces por semana. Cualquier estilo es bueno aunque los que mejor modelan el pecho son el crol y la espalda. Si vas a nadar, puedes obviar el resto de los ejercicios porque en unos meses notarás cómo tu pecho cambia y puede que pierdas una talla de sujetador.
*Evita los deportes con saltos (aeróbic, correr, step, etc.) si no llevas una buena sujeción. Si te gusta practicarlos, prueba a usar un sujetador especial o lleva un top de deporte encima del sujetador deportivo para incrementar el refuerzo.